Pánico por nuevas explosiones en el reactor 4 de Fukushima: evacuan a los trabajadores

Expertos afirman que es imposible ingresar al edificio por las altas temperaturas. Helicópteros intentaron refrigerar el reactor arrojando agua desde el aire. El fuego principal ya está controlado pero temen más explosiones. Las autoridades locales ordenaron no salir a la calle a unas 140.000 personas en un radio de 30 km.



Un nueva explosión seguida de incendio se produjo este martes en el reactor 4 de la centralnuclear de Fukushima, a menos de 24 horas del estallido que causó un primer incendio, informó la empresa TEPCO, que administra las plantas nucleares en Japón.

Un experto de esa firma aseguró que es imposible ingresar al edificio por las temperaturas elevadísimas por lo que helicópteros intentan refrigerar el reactor arrojando agua desde el aire,informaron las agencias DPA ANSA. El fuego principal ya fue controlado pero temen pornuevas explosiones.

El incendio del reactor apareció en los noticieros a través del canal público NHK y fue visto por una apoblación afectada por la catástrofe del viernes. Ordenan no salir a la calle a 140.000personas en un radio de 30 km

El especialista de TEPCO dijo que tras la explosión "se vieron llamas salir de la infraestructura del reactor". En horas de la mañana en Argentina un primer incendio en ese reactor fue apagado rápidamente pero en sus paredes se ven grandes huecos. En Fukushima, cuatro de los seis reactores están seriamente dañados. 

Comentarios

Entradas populares